Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Lleno de prejuicios el programa de fertilizante: Astudillo

guerrero

guerrero

12 de Agosto 2019

El gobernador de Guerrero denunció que no entendieron la instrucción del Presidente de la República.

Quienes operaron el programa de entrega de fertilizante no entendieron la instrucción del Presidente de la República y, lamentablemente, el resultado no fue el que se esperaba, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Dijo estar absolutamente convencido que, cuando López Obrador era aún presidente electo, “su intención era ayudar a la mayoría de los campesinos de Guerrero. Lamentablemente, quienes operaron el programa lo llenaron de prejuicios, de inoportunidades y sencillamente complicaron algo que ha traído como consecuencia un desgaste social y político, hay que reconocerlo. Yo como gobernador lo lamento”.

Entrevistado poco antes de asistir a un evento en Palacio Nacional, Astudillo Flores se refirió también a la operación de la Guardia Nacional en Guerrero: “Es algo nuevo, no puede tampoco de la noche a la mañana dar los resultados que quisiéramos; la Guardia Nacional llegó con una alta expectativa con los mexicanos y yo creo que poco a poco tiene que irse acercando”.

Dijo que Guardia Nacional es una institución que ayuda en la seguridad del país, “pero hay que dotarla de los elementos necesarios para que cumplan con su responsabilidad y que ellos se sientan protegidos socialmente”.