WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Abrirán a la circulación puente de Leones el próximo mes; lleva 85 % de avance

No disponible

No disponible

29 de Octubre 2020

El 15 de noviembre se abrirá parte del cuerpo del viaducto, informó el alcalde Adrián de la Garza

Con un avance general de 85 por ciento en la construcción del viaducto elevado sobre la avenida Paseo de los Leones y Cumbres Élite, se estima abrir el paso a la circulación vehicular el próximo mes, adelantó el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Al supervisar los trabajos del puente en la zona Poniente de la ciudad, dijo que para evitar más molestias a los automovilistas y trabajar con libertad en las laterales, se permitirá el paso por “arriba” del viaducto.

“El 15 de noviembre tenemos que estar abriendo la parte del cuerpo del viaducto; es decir, la parte que se eleva del viaducto, pero no está terminado todavía, sino que tenemos que pasar al equipamiento y remozamiento y, sobre todo, a la construcción de las laterales”, detalló.

De la Garza Santos recorrió ambos cuerpos del puente para explicar a los vecinos los trabajos que se llevan a cabo y refrendó que no tendrán ningún problema al ingresas a sus colonias.

“Hoy lo ratifico, para los vecinos que tenían dudas, al bajar el viaducto hay un semáforo, se harán adecuaciones viales por este viaducto para hacer el flujo continuo:  ese semáforo se va a eliminar”, aclaró el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Nazario Pineda explicó que en el bajo puente se instalará un área de esparcimiento que incluirá una cancha polivalente, medias lunas para la práctica de basquebol, un skatepark y un área con aparatos para ejercicio.

Dijo que la superestructura, la cimentación, cabezales, trabes y rampas de ambos lados están ya al 100 por ciento, pero aún falta por instalar guarniciones, parapetos, banquetas, señalización, bollas, vialetas, y semaforización vehicular y peatonal.

La construcción de este paso superior representa una inversión de 295.8 millones de pesos, inició el 26 de mayo pasado y la fecha estimada para su conclusión es en diciembre. La obra permitirá dar continuidad al tráfico vehicular al poniente e incluye mil 440 metros lineales, con seis carriles en el puente y 4 laterales.