Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lluvias ponen en alerta roja a autoridades michoacanas [Galería]

Foto. Foto Twitter
1 / 9
|
11 de Julio 2018
|
El reporte meteorológico indica que las condiciones de lluvia no cesarán en próximas horas

Por Dalia Martínez

Al menos 20 colonias de Morelia resultaron afectadas por las incesantes lluvias de las últimas horas. Autoridades estatales se coordinaron con funcionarios federales para aminorar los daños y apoyar a la población afectada con elementos de la Policía y Bomberos, tanto estatales como federales.

Debido a los daños, el Ejército activó el Plan DN-III y el Comité de Protección Civil de Morelia se declaró en sesión permanente para hacer frente a la emergencia; de acuerdo a reportes de Protección Civil, al menos 40 casas resultaron dañadas y cerca de 80 automóviles fueron reportados como pérdida total.

De acuerdo a la mesa de emergencias de Protección Civil del estado el plan DN-III se llevó a cabo en algunas de las zonas devastadas de las 20 colonias afectadas, en donde los soldados retiran arena, basura y piedras que dejo el arrastre de un canal de agua.

Hasta el momento y de manera espontánea algunos ciudadanos y organizaciones no gubernamentales (ONG) se han dado a la tarea de habilitar también centros de acopio para quienes han perdido el total o de forma parcial su patrimonio.

La veintena de colonias que se encuentran en las faldas del Cerro del Quinceo ha sido declaradas oficialmente zona de desastre por el gobierno municipal.

La tromba provocó que se desbordara la presa de Los Reyes y junto a la lluvia intensa provocó que se deslavaran partes de algunos cerros junto a fraccionamientos y colonias.

Centenares de familias vieron cómo el agua se llevaba sus pertenencias como sillones, refrigeradores, estufas, camas y hasta vehículos arrastrados por la corriente que alcanzó casi metro y medio de alto.

Un centenar de casas sufrieron afectaciones y 29 carros fueron arrastrados por la creciente, algunos de ellos terminaron entre los edificios de la parte baja o junto a parques y zonas de desagüe del drenaje.

En el lugar trabajan elementos de la XXI Zona Militar, la Policía Michoacán y Protección Civil de la entidad, así como los propios vecinos, quienes dejaron sus actividades diarias para tomar palas, escobas y cubetas para sacar el agua y el lodo de sus casas.

Para leer más

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mueren tres federales durante enfrentamiento en Morelia [Leer más]

Limitan entradas al Congreso estatal michoacano [Leer más]

Acuden fieles en Morelia, al encuentro con la Guadalupana [Leer más]

Avanza Programa de Regeneración Vial en Morelia [Leer más]

Recomendados