Lluvias provocan anegaciones en casas y avenidas de Tabasco

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Villahermosa 10 Jun (Notimex).- Encharcamientos que provocaron entrada de agua en las casas y comercios en colonias, avenidas y fraccionamientos de Villahermosa, así como el desbordamiento del arroyo “El Chinín” y un vaso regulador, se registraron esta tarde a causa de las lluvias de la onda tropical 1 en interacción con el frente frío 61.

A través de redes sociales, ciudadanos subían fotografías y videos de calles anegadas en colonias y fraccionamientos como Nueva Pensiones, Tamulté, Miguel Hidalgo, Estrellas de Buenavista, Las Joyas y en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en un tramo donde se ubican concesionarias de autos.

De igual forma, el cárcamo de bombeo para desalojo de aguas en Libertad registró la falta de energía eléctrica, punto donde subió el nivel del agua y afectó a 10 casas localizadas en asentamientos irregulares.

Además, el vaso regulador ubicado en Punta Brava se desbordó y alcanzó hasta 80 centímetros la altura del agua en calles aledañas como Margaritas y Melchor Ocampo, en Tamulté.

En tanto, sobre un tramo de la avenida Bicentenario, frente al Parque Tabasco, se registró un encharcamiento de hasta 30 centímetros que limitaba la circulación sobre un solo carril.

Se reportó que brigadas de la Unidad Municipal de Protección Civil en Centro realizan recorridos, para aplicar medidas para el desalojo de aguas encharcadas.

Por la tarde, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) advirtió de lluvias intermitentes durante el día que ganarían intensidad por la noche y madrugada del martes, con la posibilidad de generar encharcamientos en zonas vulnerables.

-Fin de nota-

 

NTX/JAG/HAR/CYMA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil