Lo que se sabe de Dulce, la niña encontrada en una hielera en Tijuana

La niña tenía entre cinco y 10 años de edad, sufría parálisis cerebral infantil y su cuerpo sin vida fue abandonado dentro de una hielera en Tijuana, en agosto.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de mujeres se organizó para dar sepultura a una niña de diez años que fue encontrada sin vida en Tijuana, Baja California, en agosto de este año.

La menor fue localizada dentro de una hielera en la colonia El Pípila, en Tijuana, el pasado 31 de agosto, según informó la Fiscalía General del Estado de Baja California en septiembre.

Debido a que nadie reclamó los restos de la menor iba a ser trasladada a una fosa común.

ESTA ES LA HISTORIA DE DULCE SOFÍA

La niña tenía entre cinco y 10 años de edad, sufría parálisis cerebral infantil y su cuerpo sin vida fue abandonado dentro de una hielera en Tijuana, en agosto.

La causa de su muerte fue neumonía, según el dictamen de un médico legista dado a conocer por las autoridades.

La menor permaneció más de tres meses abandonada en el Semefo local sin que nadie la reclamara. Incluso, la Fiscalía local difundió un retrato hablado de la menor para identificarla, pero nadie se presentó.

El cuerpo de la niña iba a ser trasladado a una fosa común hasta que un grupo de ciudadanas decidió rescatar sus restos.

Alrededor de 120 mujeres realizaron una campaña en redes sociales durante dos meses para pedir una sepultura digna y que la Fiscalía estatal autorizará los trámites para la entrega de los restos de la menor.

El nombre que le dieron fue Dulce María Sonrisa de Ángeles

Tuvieron que hacer una petición en la plataforma Change.org para solicitar firmas y lograr que el gobernador del estado, Jaime Bonilla, girara instrucciones al fiscal Titi Ruiz para que fuera liberado el cuerpo de la niña.

También crearon la página de Facebook “Ayuda para niña de la hielera del Pípila”, en donde publican información sobre el esfuerzo que han realizado.

Fue el 26 de noviembre cuando se anunció que el fiscal ya había dado el “sí” a la petición

Los restos de Dulce María fueron entregados la semana pasada a quienes ahora se nombran sus “madres postizas”, y su sepelio fue este sábado.

 

 

 

Finalmente, Dulce María fue velada el domingo 13 de diciembre, entre las 18:00 horas y las 22:00 horas en la funeraria Nueva Tijuana.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil