Lo que se sabe del homicidio de un menor de tres años en Tabasco

 

Las investigaciones indican que su vecina, una estudiante de enfermería y su novio interceptaron al menor cuando éste fue a la tienda


Autoridades de Tabasco investigan el secuestro y el asesinato de un niño de tres años cometido en el poblado de Huimanguillo, Tabasco; los principales sospechosos son una estudiante de enfermería, vecina del pequeño, y la pareja sentimental de ésta, un joven de 18 años.

Emilio, la víctima, desapareció el domingo 9 de abril, tras salir a una tienda cercana a su domicilio; las investigaciones indican que sus homicidas lo interceptaron y lo llevaron a un inmueble, ubicado a sólo dos casas de donde vivía el menor.

Relacionado: Hallan muerto a acusado de abusar de dos menores en Chihuahua

La Fiscalía de Tabasco, que manifestó indignación por el caso, llevó un operativo para encontrarlo.

La noche del jueves 13 de abril, el cadáver del niño fue localizado en el domicilio en el que presuntamente se le mantuvo cautivo; el cuerpo presentaba señales de haber sido asfixiado y signos de maltrato y golpes.

Los estudios periciales indican que el afectado fue privado de la vida a las pocas horas de haber sido secuestrado; al menor le causaron una fractura en las costillas, y hay señales de que se le suministró un calmante.

Ver: Menor mata a su bebé recién nacido en Temixco

En ese mismo lugar también fueron capturados los sospechosos.

La Fiscalía del estado sugiere que los atacantes habrían intentado llevar a cabo un secuestro exprés, sin embargo, se descartó que los jóvenes fueran
parte de una banda, y éste sería el primer hecho delictivo en el que participaron.

El fiscal Fernando Valenzuela mencionó que el menor habría sido asesinado porque su familia, de escasos recursos, no contaba con el dinero para pagar el rescate.

 

Recomendamos:

Así rescataron a un menor que se quería suicidar en la CDMX

En cuatro días, tres menores han sido asesinados en Guanajuato

Mueren cinco menores por choque en Tláhuac