WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Localizan en Tabasco a menor desaparecida hace un mes en Chihuahua

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

07 de Junio 2019


Villahermosa, 7 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue localizada y asegurada en la localidad El Ceibo, en el municipio de Tenosique, una menor de edad originaria de Chihuahua, quien fue reportada como desaparecida el mes pasado.

En un comunicado, mencionó que desde mayo pasado se emitió una Alerta Amber nacional, luego que el día 10 de ese mes salió de su casa en Chihuahua.

Indicó que en atención a una solicitud de la Fiscalía de la entidad norteña y en el marco de los convenios de coordinación, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas participaron en el operativo que permitió la recuperación de la adolescente.

Dijo que tras la difusión de la ficha de búsqueda a nivel nacional y luego que esa autoridad obtuviera información que la menor habría cruzado la frontera sur del país, se solicitó el apoyo de la FGE de Tabasco para el aseguramiento de la menor.

Se sabía, apuntó, que presumiblemente la menor se encontraba en la frontera entre Tabasco y Guatemala, en El Ceibo, poblado del municipio de Tenosique, por lo cual personal de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas e Investigación de la Desaparición Forzada de Personas ubicó a la menor y la aseguró para su traslado a la capital de Tabasco.

Precisó que ayer, elementos de la FGE realizaron las diligencias pertinentes conforme al protocolo de Alerta Amber y de acuerdo a los tratados internacionales que consagran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para la entrega de la menor a la Fiscalía de Chihuahua, para su traslado y regreso a su entidad de origen.

 -Fin de nota-

NTX/JAG/LNP/VGT

Orquidea News