Localizan en un mes en Ecatepec a 67 personas extraviadas

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Ecatepec, 15 Feb (Notimex).- En lo que va de este año, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Extraviadas o Ausentes de Ecatepec, ha ubicado y reintegrado a su hogar a 67 personas, de las cuales 75 por ciento son menores de edad que abandonaron su domicilio por voluntad propia.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que en más de 40 días de gobierno, elementos de esta unidad ubicaron a 78.8 por ciento de los habitantes cuya ausencia fue reportada oficialmente.

“En el corto periodo de esta administración hemos logrado grandes resultados en materia de localización de personas. Tenemos como prioridad crear estrategias para salvaguardar la integridad de los ecatepenses, sobre todo de grupos vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores”, aseguró.

José Alejandro Sánchez Velasco, titular de la Coordinación de Atención Ciudadana municipal, indicó que establecieron un protocolo que mejora la operatividad de este agrupamiento debido a que, una vez que se recibe el reporte de alguna desaparición, integrantes de la célula reaccionan inmediatamente para comenzar las líneas de investigación.

Por su parte, Vilchis Contreras informó que en coordinación con la Fiscalía Especializada de Delitos en Materia de Desaparición de Personas, siete personas más fueron encontradas y reintegradas a su hogar.

Añadió que actualmente dan seguimiento a 17 carpetas de investigación de personas que ya fueron localizadas, sin embargo, los implicados tienen algún proceso legal pendiente.

El alcalde recordó que es muy importante denunciar inmediatamente la ausencia de alguna persona ante una instancia especializada como el Ministerio Público y pedir el apoyo de la Célula de Búsqueda, debido a que las primeras tres horas posteriores a la desaparición son fundamentales para dar con su paradero.

 

NTX/JAMG/AER/VGT

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil