WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 26 de Enero 2021
| | |

Logros en seguridad permiten a Tamaulipas consolidar inversiones: Francisco García Cabeza de Vaca 

No disponible

No disponible

13 de Enero 2021

El gobernador entregó el Complejo de Seguridad en Altamira

“Gracias al trabajo conjunto con las Mesas de Seguridad y los Sectores Productivos que han confiado en su gobierno, así como la coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Guardia Nacional, hoy en día ocupamos el lugar número 26 en incidencia delictiva”, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la inauguración del tercer Complejo Regional de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El Complejo de Seguridad se suma a los de Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria y, próximamente, al de Matamoros, lo que consolida la estrategia de Tamaulipas como una con los mejores resultados en el país.

“Hoy en día ya ven a Tamaulipas con otros ojos, ya no ven a Tamaulipas como el estado violento de siempre. Hoy somos el estado energético por excelencia, el estado fronterizo más importante del país, el estado que ha dado un importante viraje en materia de seguridad pública y que hoy en día genera la confianza que nos permite ser el tercer lugar en Inversión Extranjera Directa del país”, dijo el mandatario. estatal

Entre otras las acciones implementadas en materia de seguridad pública por el Gobierno del Estado de Tamaulipas se encuentran:

La Policía Estatal de Proximidad, la Policía Estatal de Auxilio Carretero, las Estaciones TAM para resguardar las vías de comunicación del estado, la formación del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

También se amplió la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, se realizó la construcción de un C5 en el municipio de Reynosa, que operará más de 4 mil cámaras de videovigilancia a nivel estatal, y se continúa con la entrega a la Policía Estatal de vehículos, equipamiento y armamento para fortalecer sus tareas.

El Complejo Regional de Seguridad Pública de Altamira requirió una inversión de 246 millones de pesos, cuenta con dormitorios para albergar a 640 policías, comedor, área administrativa, plaza cívica, gasolinera, instalaciones deportivas y campo de infantería.

Además, cuenta con una bodega de munición y armamento táctico, área médica, enfermería, estacionamiento, caseta y torre de vigilancia.