WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

'Lorena' deja afectaciones en carreteras tras su paso por BCS

Foto @elarsenalmx

Foto @elarsenalmx

22 de Septiembre 2019

El fenómeno natural se dirige hacia los municipios de Comondú, Loreto y Muleg.

El secretario general de gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña informó que el huracán Lorena dejó afectaciones menores tras su paso por La Paz y Los Cabos.

Al finalizar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil el funcionario indicó que el fenómeno natural continuará su trayectoria hacia el norte, por lo que ahora estarán pendientes con los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

“Afortunadamente, el huracán Lorena, de categoría a1, pasó por Los Cabos y La Paz sin causar mayores daños; continuará su trayectoria hacia el norte, costeando nuestro estado de Baja California Sur, pero seguimos pendientes con los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé”, dijo al término de la sesión.

Asimismo, recalcó que las mayores afectaciones se presentaron en San Juan de Los Planes, la Paz, La Rivera y en Los Cabos debido a que quedaron incomunicadas por lo sucedido en sus carreteras, además de que hasta el momento no hay servicios de luz e internet.

Cabe mencionar que los aeropuertos continúan funcionando con normalidad, sin embargo, por precaución algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos.

TE PUEDE INTERESAR:

En BCS, Loreto está en alerta roja por huracán ‘Lorena’

 

Encuentra más notas sobre