Los apoyos alimentarios en Querétaro no se condicionan, advierte Francisco Domínguez  

 

Se entregan casa por casa, precisó el gobernador


El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier abuso o mal ejercicio por parte de terceros que pretendan engañar con la entrega de apoyos alimentarios.

Aclaró que los apoyos sociales del gobierno del estado y municipios se entregan casa por casa, y no tienen mayores condicionamientos.

El mandatario estatal invitó a las familias queretanas que requieran el apoyo a inscribirse a través del call center estatal 442 101 52 05 y en el micrositio covid19.queretaro.gob.mx, donde también se pueden consultar las bases y reglas de operación del programa.

Pidió paciencia a las y los queretanos que aún no reciben la ayuda alimentaria; “la etapa de entrega de los apoyos sigue en marcha, de acuerdo con el orden de solicitudes registradas”, dijo.

Francisco Domínguez afirmó que “en Querétaro seguiremos fuertes, con la participación responsable de todos y todas, porque lo mejor que tiene nuestro estado es su gente”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que hasta el momento se han entregado de 32 mil 552 apoyos alimentarios, a fin de apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente ante la contingencia a causa del COVID-19.

Sobre los requisitos, explicó que debido a la naturaleza de la contingencia y atendiendo todos los protocolos de prevención, sólo se pide que todas y todos los beneficiarios, quienes deben ser mayores de edad, muestren alguna identificación con fotografía o su CURP actualizada al momento de la entrega.