Los Facebook falsos del alumno agresor de Monterrey que dieron como auténticos

No pertenecía a grupos como "Legión Holk" y "Secta 100tifika"
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La Policía Cibernética de la Policía Federal descartó que el estudiante de una escuela de Monterrey que disparó contra su maestra y tres alumnos, y que luego se suicidó, pertenezca a grupos como “Legión Holk” y “Secta 100tifika”, que en redes sociales invitan a la violencia.

De acuerdo a una tarjeta informativa titulada “Caso Monterrey” a la que tuvo acceso CapitalMedia, se indicó que en Facebook se tiene un perfil con el nombre y apellido del autor material, pero se comprobó que no es parte de dichos grupos como lo aseguran en Facebook.

La balacera en un colegio de Monterrey

La Policía Cibernética indicó que tanto “Legión Holk” y “Secta 100tifika” se han encargado de crear perfiles falsos haciéndose pasar por el autor material del atentado en Monterrey, además de que están incitando a realizar actos similares en escuelas.

Sin embargo, lograron comprobar que la identidad no corresponde con el adolescente.

La corporación indicó que se trabaja para identificar a los diferentes grupos que están relacionados con estos dos perfiles y que usan hash-tags que invitan a la violencia entre niños y jóvenes ya que publican contenido no apropiado.

También han identificado hasta el momento 10 grupos relacionados con “Legión Holk” en Facebook.

También ubicó perfiles apócrifos relacionados con “Secta 100tifika”.

La Policía Cibernética detalló que están en proceso de investigación 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de YouTube.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 

Las quimios falsas para niños con cáncer durante la gestión de Javier Duarte

Los #videos de la balacera en la Fiscalía de Quintana Roo

 

JCS

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil