WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

“Los mexicanos no aceptamos muros, ni de concreto ni de aranceles": Conago

08 de Junio 2019

En representación de los gobernadores, Francisco Domínguez Servién, señaló que el gobierno de EU encontró a un México fusionado, en pie e inquebrantable.

 

“Hoy, como en otros momentos de la historia, México supo plantarle cara a los desafíos: enfrentarlos y superarlos”, manifestó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién al resaltar que “los mexicanos no aceptamos muros, ni de concreto ni de aranceles”.

En su mensaje en el marco del Acto de Unidad y Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad del Pueblo de Estados Unidad al que convocó en Tijuana, el presidente Andrés López Obrador, Domínguez Servién resaltó que, “cuando los mexicanos cerramos filas y nos enfocamos en las coincidencias, más que en las diferencias, a nuestro país le va mejor”.

Ante miembros del gabinete federal, empresarios, representantes indígenas y de distintas iglesias, el gobernador fue claro al señalar que, durante las horas de inquietud e incertidumbre, el gobierno de Estados Unidos se encontró con un México fusionado, en pie e inquebrantable. Logramos, dijo, hacer prevalecer el interés nacional. Prevaleció el diálogo, la inteligencia y la sensatez.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), subrayó que “México envía así un poderoso mensaje al mundo: Es preciso que el respeto supla a la imposición; el entendimiento a la desconfianza; y el argumento a la amenaza. Somos defensores de un mundo sin barreras: ni de ideas, ni de prejuicios”.

Al referirse al resultado de las negociaciones entre las delegaciones de México y Estados Unidos, Domínguez Servién subrayó que “hoy México está mejor: es más fuerte, es más congruente y ha eliminado una amenaza que, de haberse cumplido, nos hubiera perjudicado”.

Sabemos, agregó, que la inmensa mayoría del pueblo norteamericano respeta los principios que heredaron de sus Padres Fundadores: la libertad, la democracia, la justicia.

El presidente en turno de la Conago hizo un reconocimiento al equipo negociador “por su templanza y firmeza”, así como a los gobernadores del país “por su solidaridad y compromiso expresados en torno al principal objetivo que nos une: nuestra nación”.

Orquidea News