WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

  Los sectores agropecuario y pesquero, temas centrales del gobierno de Yucatán

img_4965.jpg

img_4965.jpg

13 de Octubre 2019

  Se registraron apoyos directos a pescadores y ganaderos yucatecos

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ha desarrollado en sus 12 primeros meses de gestión diversos programas de apoyos directos al campo, ganadería y pesca con el fin de detonar el desarrollo de estas actividades que representan las principales fuentes de ingresos para la inmensa mayoría de los yucatecos que viven en el interior del estado.

 

Vila Dosal ha sido claro al señalar que, a diferencia de otros tiempos, cuando los apoyos llegaban solamente a la gente cercana a los alcaldes o sus partidos políticos, ahora en su gobierno los apoyos llegan a quienes lo necesitan y a quienes lo trabajan, sin importar colores o partidos, sin distinción alguna y con buen trato a los trabajadores del campo.

 

Es de destacar que, con este nuevo esquema, muchos productores han recibido por primera vez apoyos económicos e insumos y, lo más importante, a tiempo justo antes de empezar la temporada de lluvia, lo que significa que hay buena coordinación y un verdadero interés en que las actividades del campo realmente sean productivas.

Con el programa “Peso a Peso”, por primera vez se beneficia a todos los solicitantes, siendo hasta el momento más de 14 mil productores yucatecos con una inversión conjunta de más de 90 millones de pesos, al entregar los apoyos de manera directa, sin intermediarios a los productores que realmente lo necesitan.

 

Cabe destacar que por primera vez en la historia habrá una inversión cercana a los 22 millones de pesos en beneficio a productores henequeneros de Yucatán, a fin de incrementar su producción. 

Orquidea News