Los Tequileros culpan a “El Fresa” y se deslindan de masacre en San Miguel Totolapan (Video)

Los Tequileros culpan a “El Fresa” y se deslindan de masacre en San Miguel Totolapan
 

El 6 de octubre, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, quien es uno de los dos líderes de la Familia Michoacana, aseguró que el ataque de Los Tequileros en Totolapan, Guerrero, iba dirigido en su contra.


Los Tequileros, grupo criminal que opera en Guerrero, se deslindó de la masacre de 20 personas cometida la semana pasada en San Miguel Totolapan, donde fue asesinado el alcalde, Conrado Mendoza Almeda.

La aclaración se da luego que a través de una nota el grupo armado se adjudicó el atentado; en su mensaje advirtió que llegó para reclamar esta plaza.

Fue a través de un video de más de dos minutos, donde presuntos integrantes de Los Tequileros negaron haber participado en el ataque armado donde fallecieron 20 personas.

“Si los Tequileros ya no somos tan chingones como tu dices, tampoco somos tan cobardes para matar a inocentes… ya sabemos que tú mismo reuniste al presidente municipal Conrado y su gente para tenerlos juntos y matarlos ¿a quién vas a poner ahora?”, dicen en referencia a José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”.

En el video se observan cinco hombre armados y un sexto sentado, en una habitación que tiene rotulado un muro con la leyenda “Tequileros”, escrita con aerosol de color negro.

También cuestionaron que si el ataque era contra él, cómo logró escapar vivo e ileso.

“¿Dónde están los cuerpos de los 25 que mataste y dijiste que no merecían que los enterraran? Mentiroso, solo quemaste los carros”.

¿Quién es “El Fresa”, rival de Los Tequileros?

El 6 de octubre, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, quien es uno de los dos líderes de la Familia Michoacana, aseguró que el ataque de Los Tequileros en Totolapan, Guerrero, iba dirigido en su contra.

“El Fresa” publicó un video de 10 minutos de duración en el que explicó que él era el blanco del ataque, cuando asistía a una reunión con el alcalde de Totolapan.

También mencionó que la agresión armada ocurrió cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada a una reunión con el alcalde y su padre.