Lunes 26 de Agosto 2019
| | |

LOTENAL celebra con billete los 60 años de trayectoria de Muñoz Ledo

08 de Agosto 2019

El Sorteo Especial No. 221 se llevará a cabo el 14 de agosto; repartirá 72 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 25 millones de pesos en dos series

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó esta mañana, en la sede de la Cámara de Diputados, el billete conmemorativo alusivo a los 60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo.

La develación estuvo encabezada por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Dolores Padierna Luna y Jorge Torres Castillo, vicepresidenta de la Mesa Directiva  y Contralor Interno de la Cámara de Diputados; además de Luis Genaro Vázquez Rodríguez, director general de Asuntos Jurídicos, y Alfonso Velasco Salazar, secretario particular del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara alta.

Prieto Ortega destacó que algunos de los objetivos que persigue la Lotería Nacional es la difusión de instituciones, obras, hechos relevantes y personajes destacados que han contribuido al desarrollo del país.

Por ello, subrayó: “Es el motivo de este homenaje por los 60 años de trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo, un político cuyo palmarés académico, político, legislativo, como servidor público, internacionalista y dirigente, ha servido siempre al país desde sus diferentes posiciones, por lo que es conocido y reconocido en todo el país, al tiempo de ser respetado por todos”.

Padierna Luna agradeció a la Lotería Nacional por este esfuerzo de rendir un merecido homenaje al actual Presidente de la Cámara de Diputados: “Gracias por este homenaje a la vida y obra de un compañero de lucha por la democracia en nuestro país. Mi generación está en deuda con Porfirio Muñoz Ledo, un político que sigue aportando talento y capacidad de negociación al bien del país”, aseveró.

Torres Castillo, a nombre del homenajeado, agradeció a la Lotería Nacional por la distinción del presente sorteo y recalcó: “Lotería Nacional es una institución respetada en la vida del país que ha servido siempre a causas nobles en la historia de México. Esta develación es un justo homenaje a más de 60 años de un reformador incansable y creador de instituciones”.

El Sorteo Especial No. 221 tendrá verificativo el próximo miércoles 14 de agosto y contará con un monto a repartir de 72 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de 25 millones de pesos en dos series.