Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal conmemora aniversario de Fundación Quiera

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
24 de Septiembre 2018
|

“Ayudar a otras personas no solamente reditúa en una gran satisfacción sino también contribuye a la felicidad del ser humano y esta relación es tan antigua como la propia historia”: Roberto Saldaña Martínez, director de Programación y Presupuesto de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1408 a la conmemoración del 25° Aniversario de la Fundación Quiera, esfuerzo de la Asociación de Bancos de México (ABM), constituida como una organización donante que procura recursos para apoyar a instituciones que trabajan a favor de la infancia y juventud en situación o riesgo de calle.

El sorteo estuvo encabezado por Roberto Saldaña Martínez, Director de Programación y Presupuesto, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y presidente del Consejo de Administración de Banco Santander, y por Alicia Mackissack de Martínez, Presidenta de Fundación Quiera.

En este marco, Roberto Saldaña Martínez reconoció la importante labor que realiza la Fundación Quiera durante 25 años de vida: “Este sorteo muestra a dos instrucciones diferentes, pero con propósitos similares como son la Lotería Nacional y la Fundación Quiera, ambas, muestran el interés por ayudar a quienes no tienen elementos para salir adelante”, mencionó.

Asimismo, Saldaña Martínez recalcó “ayudar a otras personas no solamente reditúa en una gran satisfacción sino también contribuye a la felicidad del ser humano y esta relación es tan antigua como la propia historia”, dijo.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica agradeció a la Lotería Nacional su apoyo para la realización del presente sorteo al tiempo de destacar: “el objetivo de la Fundación Quiera está orientado a brindarles oportunidades a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, de tener una vida digna y sana. Antes era sacarlos de la calle, hoy, darles una vida y un futuro”, aseveró.

De igual manera, instó a que este sorteo y el ejemplo de organizaciones como la Fundación Quiera, sean ejemplo para otras instituciones ya que “un niño salvado es arrebatarlo de la pobreza y de la delincuencia para que sean dueños de su destino y para que tomen sus propias decisiones”, mencionó.

En su oportunidad, Alicia Mackissack de Martínez agradeció a la Lotenal al tiempo de reconocerla en su labor de asistencia social: “Lotería Nacional ha sido desde siempre una inspiración para abrigar ilusiones, para soñar entusiasmados con las posibilidades de cumplir esos sueños”, aseveró.

Finalmente, mencionó que a lo largo de 25 años de vida de la Fundación Quiera, se ha podido ayudar a más de 285 mil vidas de niños y jóvenes. “El cuidado, el amor, la disciplina, el compromiso y el profesionalismo, nos ha enseñado que se pueden cambiar vidas”, dijo Mackissack Martínez.

El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Leo No. 0736, cuya serie fue remitida para su venta a Los Mochis, Sinaloa; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 3992; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 5018.

Los reintegros correspondieron al signo Leo y número 6.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Es lenta la marcha de trenes en nueve líneas del Metro [Leer más]

Explosión en planta china deja 47 muertos y 640 heridos [Leer más]

Organizar gastos, clave para "llegar" al último día de la qu [Leer más]

Científicos analizan efectos del cambio climático en disponi [Leer más]

Recomendados