Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Lotenal y don Cruz Lizárraga

Foto: Especial Foto Capital Media

Capital

Autor
|
25 de Julio 2018
|
“Don Cruz Lizárraga hizo de la banda de tambora un género musical que traspasó fronteras y se quedó para siempre en el corazón de generaciones enteras. Su talento y trabajo fueron su sello personal en toda su carrera”: Manuel Romero Luque, Director de Informática de LOTENAL

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3677 a la conmemoración del Centenario del Natalicio de don Cruz Lizárraga, Fundador de la Banda El Recodo, cuya obra musical resulta uno de los sonidos más conocidos de la música regional mexicana y donde actualmente se le reconoce en todo el mundo.

El sorteo estuvo encabezado por Manuel Romero Luque, Director de Informática de Lotería Nacional, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como Alfonso “Poncho” Lizárraga, hijo de don Cruz Lizárraga e integrante de Banda El Recodo.

En su intervención, Manuel Romero Luque subrayó la importancia de la Banda El Recodo como un icono de la cultura popular y de un género que nació para quedarse en el gusto musical de las mayorías. “Don Cruz Lizárraga hizo de la banda de tambora un género musical que traspasó fronteras y se quedó para siempre en el corazón de generaciones enteras. Su talento y trabajo fueron su sello personal en toda su carrera.”, dijo.

De igual manera, destacó: “Hacer presente en todo el territorio nacional el recuerdo del creador y fundador de la Banda El Recodo, La Madre de Todas las Bandas, a 100 años de su natalicio, ejemplifica la labor de nuestra institución en favor de lo mexicano y el orgullo de serlo”, mencionó Romero Luque.

Por su parte, Alfonso Lizárraga agradeció a la LOTENAL, así como al público que asistió a este sorteo en la sede de la Lotería Nacional: “Gracias por acompañarnos. Es una gran distinción para mi padre y esto no hubiese sido posible sin el apoyo del público y por estar presentes día a día”, aseveró.

Al finalizar el sorteo cuya bolsa acumulada fue de 54 millones de pesos, la Banda El Recodo interpretó diversas canciones lo que motivó a los asistentes quienes al ritmo de sus éxitos cantaron y bailaron.

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 58051 cuyas primeras dos series fueron remitidas para su venta la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 12945 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Monclova, Coahuila. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 55715, cuyas primeras dos series serie fueron remitidas para su venta a la Ciudad de México.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 1, 5 y 5.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen a DiCaprio por trabajo a favor de vaquita marina [Leer más]

Cambio climático contribuyó a incendios de California: Trump [Leer más]

Planean reubicar a migrantes en Deportivo 18 de Marzo [Leer más]

Por puente, próximo lunes no habrá cobro de parquímetros [Leer más]

Recomendados