Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Luz roja en monumentos por Día Mundial de la Inclusión en Zacatecas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Julio 2019


Zacatecas, 18 Jul (Notimex).- Los emblemáticos monumentos del cerro de La Bufa, Portal de Rosales y Palacio de Gobierno serán iluminados de rojo para conmemorar el Día Mundial de la Inclusión, en apoyo de la iniciativa de la organización civil mundial Special Olympics.

La suma de Zacatecas a la iniciativa internacional se debe a que el estado ha sobresalido en los juegos mundiales de verano e invierno, que esa organización civil lleva a cabo cada dos años, de manera intercalada, desde su fundación hace más de medio siglo.

Por ello, los históricos edificios de Zacatecas, al igual que los de 175 países, permanecerán en color rojo el próximo sábado 20 de julio, dio a conocer la Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz.

Dijo que la respuesta al llamado internacional se debe a que Zacatecas se encuentra dentro del grupo de entidades mexicanas que colaboran con Special Olympics, es decir, México forma parte de las 175 naciones donde la organización impulsa el movimiento deportivo más grande del mundo para integrar a las personas con discapacidad.

Para explicar el movimiento deportivo que promueve la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, Rodarte Díaz indicó que en 2018 Special Olympics cumplió 50 años de su fundación y para celebrarlo se declaró el Día Mundial de la Inclusión, año en el que la Ciudad de México iluminó de rojo el Ángel de la Independencia.

 

NTX/MC/GVG