Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Madre de menor violentada en Guerrero no puede ser sancionada penalmente

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Junio 2019


Acapulco, 11 Jun (Notimex).- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno dijo que Patricia “N”, madre de la menor violentada, podría no responder a la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que tiene problemas psicológicos y es menor de edad.

En entrevista con medios de comunicación, el ombudsman guerrerense dijo que se le ha dado acompañamiento a la pequeña de un año y dos meses de edad, Daisy, ya que el médico, en su revisión, arrojó que fue sometida a actos de violencia por parte de su madre.

Explicó que eso conlleva a revisar la probable responsabilidad penal que pudiera tener la mamá Patricia “N”, de origen indígena, sin embargo por ser menor de edad, se debe tener mucho cuidado, porque ella también es víctima de las circunstancias y eso la coloca en situación de vulnerabilidad.

Dijo que el video que circuló en redes, en el que se observa que la madre maltrata a la menor no puede ser reciente, pero se identificó que la mamá de Daysi tiene problemas psicológicos, y eso se determinará con un especialistas.

“Estamos hablando de una doble víctima que es la niña y la madre, una menor de edad y no podemos estar linchándola en redes porque sabemos que no es imputable… la estaríamos criminalizando por una enfermedad que presuntamente padece”, precisó.

Aseguró que debido a estos problemas que enfrenta no se le puede regresar la bebé hasta que acredite que está en condiciones físicas y psicológicas para tener a la niña.

En caso de que no acredite su estabilidad emocional, dijo Navarrete Magdaleno, la ley marca la posibilidad de buscar al familiar más idóneo, que podría ser el padre o alguien que se encargue de su atención.

 

NTX/ACS/GVG