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Miércoles 18 de Septiembre 2019
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Maestros de Chiapas y Oaxaca se manifiestan contra reforma educativa

STAFF CAPITAL

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15 de Mayo 2019


Tuxtla Gutiérrez, 15 May (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en las capitales de Chiapas y Oaxaca, realizan marchas y un paro de 72 horas para manifestar su descontento con la reforma educativa.

En su cuenta de Facebook @CNTE7Chiapas, la Sección Siete de la CNTE en Chiapas dio a conocer que llevan a cabo una marcha magisterial y popular en esta ciudad, en el marco del Día del Maestro.

La víspera se indicó que como parte del Plan de Acción de la Coordinadora, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas desarrollará una serie de actividades en la capital del estado de Chiapas y en la Ciudad de México.

Además, el Parque Chiapasiónate de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, es el punto de concentración para la marcha y la instalación del Plantón Estatal.

Por su parte, en un comunicado en su página en Internet, la CNTE en Oaxaca, integrante de la Sección XXII, expresó que hoy no es un día de fiesta, sino que es de lucha y de protesta, ya que corean los maestros combativos la lucha desde las calles, colonias y pueblos para ratificar la posición de la lucha magisterial.

Anotó que a más de 100 años de conmemorarse el Día del Maestro, el gremio ratifica su compromiso y entrega en las aulas, donde la coordinación y trabajo con las autoridades municipales y padres de familia se convierten en el quehacer diario de la docencia. 

“Sin embargo, manifestamos nuestro repudio al entreguismo de Diputados y Senadores al esquema neoliberal del priismo nacional con quienes negociaron la continuidad de un régimen de excepción laboral de la reforma peñista con la aprobación de una nueva reforma educativa que en realidad sólo le quita lo punitivo a la evaluación y representa más de lo mismo”, refiere el documento.

Añadió que para la existencia de un verdadero cambio en el país, es necesaria una modificación de fondo de las políticas públicas y económicas, donde el pueblo represente al pueblo, formado, criado y forjado desde las necesidades, carencias, pobreza y marginación que los maestros perciben en las comunidades. 

-Fin de nota-

 

 

NTX/LTS/AEG/EDU16