WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Mañana inicia vacunación contra Covid-19 de personas de más de 60 años en La Paz  

No disponible

No disponible

04 de Abril 2021


Luego de que Baja California Sur recibiera el fin de semana un lote de más de 16 mil vacunas contra el Covid-19, este lunes iniciará la inmunización contra esta enfermedad viral de personas de 60 años y más. Esta actividad se desarrollará en cinco diferentes puntos de vacunación, para que las y los ciudadanos en este rango de edad puedan acudir al que se encuentre más cercano a su domicilio.

Además de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la primaria Gregorio Torres Quintero (ubicada en la calle Manuel Encinas, entre Héroes del 47 y Josefa Ortiz de Domínguez), a la jornada de vacunación de este lunes se suma el Gimnasio Polideportivo (en Misioneros Combonianos, entre Carabineros y avenida de los deportistas), la primaria Venustiano Carranza (en José María Morelos y Pavón, entre Ignacio Altamirano e Ignacio Ramírez) y el Hospital Naval (en la calle Sonora y Playa, en el barrio del Manglito), informó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El martes se sumará a la jornada de inmunización el Hospital Militar Regional de La Paz (en el bulevar Forjadores S/N, entre Luis Donaldo Colosio y Bahía de la Paz), dijo el funcionario al subrayar que la logística de acceso de las personas a vacunar se encuentra bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar, al recordar que las instituciones de salud solo contribuyen con el personal de enfermería que aplica las inyecciones y con personal médico que realiza la vigilancia postvacunal.

Esta actividad se extenderá hasta agotar la dosis del biológico que se recibieron de nivel central. El llamado que se hace a la población es para que acuda con el uso de equipo de protección personal, acudir desayunados y mantenerse hidratados; en caso de requerir apoyo, asistirse solo de un familiar o acompañante, mencionó George Flores al puntualizar que la convocatoria a usuarias y usuarios, así como la organización y criterios de acceso a los puntos de vacunación es responsabilidad de la instancia federal.