Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán estudios de temperaturas en Tabasco por nueva tarifa de luz

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

 Villahermosa, 14 May (Notimex).- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, informó que el mismo equipo que realizó las mediciones de temperatura durante nueve años continuos y se tomó como base para la nueva tarifa 1F en la entidad, se mantendrá integrado para dar continuidad a los estudios en el futuro.

En entrevista, refirió que las mediciones de temperatura en todo el estado no se han detenido y la División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) en el municipio de Cundacán, es la encargada, junt con el especialista Luis Manuel López Manrique al frente.

De acuerdo con las nuevas condiciones dictadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de actualizar cada año el estudio y demostrar que las temperaturas en Tabasco no bajan de 33 grados centígrados en promedio anual, se propondrá un planteamiento presupuestal.

En este sentido comentó que la propuesta se hará ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado, incluso para ampliar los puntos de medición en acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Consideró que el cambio climático a nivel global ha incidido en un incremento de las temperaturas en diversas regiones y en Tabasco, de acuerdo con las mediciones iniciadas en 2010 se han incrementado, a lo cual se suma el factor de la humedad.

Tan sólo en la última semana, el termómetro en Tabasco alcanzó los 41 grados centígrados a la sombra y se prevé que este martes ronde los 40 grados, previéndose para mañana, miércoles,lluvias de moderadas a fuertes de acuerdo al pronóstico de la Conagua.

–Fin de nota–

 

NTX/JAG/GPG/CYMA/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pyongyang califica a Biden de "tonto de bajo coeficiente" [Leer más]

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Recomendados