Mantener la paz, el gran reto

Quien resulte ganador tras el conteo de los sufragios, deberá mantener la paz en la entidad
Capital Publicado el
Comparte esta nota

Con un 60 por ciento de las actas capturadas del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), el aspirante de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal aventaja a su competidor priista, Mauricio Sahuí.

Quien resulte ganador tras el conteo de los sufragios, deberá mantener la paz en la entidad, con énfasis en la zona costera con interés en el oriente, donde la pesca del pepino de mar (vedado) ha vuelto zona de conflicto los municipios del lugar, pues los pescadores violentan el veto y se han enfrentado a tiros con marinos.

Además deberá mantener el crecimiento económico pues es la vigésimo tercer economía de México, cuyo ritmo se ha mantenido de 2014 a 2017, según el INEGI. Por lo anterior, deberá continuar con la creación de empleos para reducir el número de yucatecos en la pobreza.

La necesidad de mantener la seguridad pública se debe a la búsqueda de mayores inversiones, pues, según datos de la Secretaría de Economía, Yucatán recibió 111 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa y acumula más de 500 millones en los últimos cuatro años.

Por último, el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda, el nivel de endeudamiento de la entidad se considera “sostenible” con una deuda pública de uno por ciento de su economía, además es una de las 10 más bajas de México en proporción al PIB.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil