www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 14:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Mantiene Mauricio Vila Dosal respaldo a productores agrícolas de Yucatán

 

Afectados por el paso del huracán "Grace" en el municipio de Chichimilá


La productora Melinda Pat Che podrá sembrar de nuevo en su tierra, tras recibir las semillas de chile habanero como parte de la entrega de 60 toneladas de semillas de frijol Jamapa y 3 mil paquetes de semillas de chile habanero, respaldo que brinda el gobernador Mauricio Vila Dosal a 6 mil productores agrícolas de 31 municipios del estado que fueron afectados por el paso del huracán “Grace”.

En gira de trabajo por el municipio de Chichimilá, Vila Dosal junto con el alcalde anfitrión, Francisco Medina Martín, continuó con la entrega de este apoyo, así como la distribución de maíz para autoconsumo perteneciente al programa Seguridad Alimentaria y de certificados del esquema Acciones de Vivienda Social 2021.

Resultado de la colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán, a través de un presupuesto de 3.9 millones de pesos, se entregarán 3 mil paquetes de semillas de chile habanero de la variedad Kisín, apoyo que representa un ahorro de mil 500 pesos por cada productor; asimismo, gracias a una inversión de 4 millones de pesos se volvió a producir el frijol Jamapa y ahora se repartirán 60 toneladas de semillas.

Sobre estos apoyos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, indicó que se entregarán en este municipio 200 paquetes de semilla de frijol y 150 paquetes de semilla de chile habanero en beneficio de 350 familias.

Debido a los huracanes y tormentas el año pasado, Díaz Loeza destacó que, continúa el respaldo a las familias afectadas por lo que continuará la entrega de maíz para autoconsumo como parte del programa Seguridad Alimentaria, donde en Chichimilá y sus 5 comisarías, se estarán entregando paquetes para las familias que más lo necesiten.

Respecto a este programa estatal, se entregaron 2 mil 500 paquetes y en esta ocasión se entrega una cantidad similar tan solo en esta localidad, en beneficio de familias no sólo de la cabecera municipal, sino de todas sus comisarías”, agregó Díaz Loeza.