WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Mantiene Protección Civil vigilancia en San Gabriel tras desbordamiento

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Junio 2019


Guadalajara, 5 Jun (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) mantiene vigilancia permanente en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento del río, ocurrido el pasado 2 de junio.

El director general de la dependencia, Víctor Hugo Roldán Guerrero, informó entrevista con Notimex que hasta el momento han localizado cinco cuerpos y  continúan las labores de búsqueda.

Señaló que ya se organizan las tareas para la limpieza de los drenajes por parte de la Comisión Estatal del Agua.

Destacó que continúan en coordinación con las unidades municipales de protección civil cercanas a San Gabriel, así como de la zona metropolitana de Guadalajara y elementos del Ejército brindan seguridad.

“Traemos un estado de fuerza aproximado de 653 elementos, con 115 unidades de 28 dependencias de los tres niveles de gobierno, para generar las acciones de prevención y de atención a la población”, dijo. 

Roldán Guerrero exhortó a la población a continuar con el apoyo “y permitir las acciones libres de las unidades de respuesta, ya que son unidades grandes que requieren grandes cantidades de espacio en un poblado con calles angostas”.

-Fin de nota-

 

NTX/HPP/GAV/VGT

Orquidea News