Mara Lezama, de Morena, continúa encabezando encuestas por la gubernatura de Quintana Roo

La actual edil de Benito Juárez adelanta con 36%, seguida de su más cercano competidor con 22 por ciento
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con la encuesta de Campaings & Elections del 7 de diciembre, en la contienda interna de Morena por la gubernatura del estado de Quintana Roo, Mara Lezama encabeza las preferencias para que sea la candidata con 36% de las preferencias, seguida de José Luis Pech con 22, Marybel Villegas con 14 y Luis Alegre con solo 8%.

Asimismo, ante la aspirante con más preferencias para ser la candidata de la Alianza PAN-PRD-PRI, Mayuli que tiene el 29% de las preferencias por encima de Roberto Palazuelos con 28% y Arturo Contreras con 13%, Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez, sale con 40% por arriba de Mayuli con 24% y Palazuelos con 20%.

Mara Lezama continúa como la aspirante con mayores preferencias tanto en la interna de Morena como frente a la aspirante que tiene más preferencias para encabezar la alianza PAN-PRD-PRI.

En ese contexto, resalta la figura política por ser la única morenista que lleva dos victorias consecutivas electorales en el municipio de Benito Juárez que gobierna, lo que de acuerdo a esta tendencia, revela su consistencia en ser la postulante que mayor apoyo cuenta por parte de la ciudadanía en el estado de Quintana Roo.

De esta manera, la contienda por la gubernatura en Quintana Roo se enmarca en un contexto de declive del PRI, PAN y PRD, partidos que han perdido las tres últimas elecciones en las que Morena se ha impuesto con sus aliados, convirtiéndose en la primera fuerza política en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil