Mara Lezama escucha y atiende a mujeres para que tengan acceso a una vida libre de violencia

Reciben atención integral, de tipo médica, vocacional, psicológica y jurídica
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

“Nuestros esfuerzos siempre estarán enfocados en crear las condiciones para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, reiteró la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama.

“El mensaje es fuerte y claro: En Benito Juárez ninguna mujer está sola, porque cuentan con una administración que escucha y atiende las causas que genera esta conducta”, subrayó la edil en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La munícipe encabezó el evento en donde se abrió un nuevo Módulo de Atención para las Mujeres en la Supermanzana 237, con lo que suman ocho lugares comunitarios, seguros e identificables en diferentes zonas de la ciudad para que las féminas reciban atención integral, de tipo médica, vocacional, psicológica y jurídica.

La presidenta municipal reiteró que estos hechos concretos para transformar Cancún y ser un municipio de paz en los próximos 50 años, acercan también a la autoridad al objetivo de combatir y erradicar cualquier tipo de agresión contra este sector poblacional.

Agregó que este nuevo módulo, se suma a los ya existentes en las supermanzanas 91, 92, 200, 220, 221, 225 y Colonia Avante, además de la oficina sede del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ubicada en la 247, que juntos suman más de 18 mil atenciones y cinco mil 400 servidores capacitados en el tema, desde el 2018 a la fecha.

La titular del IMM, Miroslava Reguera Martínez, detalló que además del fortalecimiento de la infraestructura institucional para apoyar a las víctimas y a sus familias, se les ofrece asistencia gratuita, profesional y especializada en áreas como optometría, dentista, fisioterapia, aplicación de flúor, enfermería, psicología y pruebas de enfermedades de transmisión sexual, así como talleres de capacitación para el autoempleo como corte de cabello, uñas acrílicas, planchado y rizado de pestañas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil