Mara Lezama impulsa acciones firmes para lograr un municipio inclusivo

 

La munícipe de Benito Juárez, Quintana Roo, destacó que están sentadas las bases para cerrar las brechas de desigualdad y lograr una ciudad con condiciones de igualdad para todas y todos


La presidenta municipal, Mara Lezama, recibió el Manual de Normas Técnicas Complementarias de Accesibilidad Universal para el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, con lo que se convierte en el tercero en el país en tener un instrumento que contempla el libre tránsito para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual o de talla baja, adultos mayores, mujeres en periodo de gestación, así como niñas, niños y quienes tengan alguna limitación temporal.

Luego de la entrega que realizaron los titulares del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) y del DIF Benito Juárez, Mario Luévano Cataño y Flavio Carlos Rosado, respectivamente, la edil subrayó que este documento representa la consolidación de cimientos fuertes de un Cancún con condiciones de igualdad.

Con este manual se busca generar espacios más cómodos, fáciles de usar, con equipamiento y servicios, para que los ciudadanos lleven una vida autónoma y con calidad. 

“Estamos haciendo de Benito Juárez un verdadero destino social. A partir de ahora, toda construcción que se pretenda realizar en el municipio deberá observar los lineamientos de inclusión y acceso universal para todas y para todos, que se describen de manera clara”, afirmó. 

Mara Lezama anunció que se invierte en equipamiento médico avanzado para el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), para ampliar la asistencia puntual a pacientes con limitantes físicas, de lenguaje o aprendizaje, causados por alguna lesión o trastorno crónico. 

Instruyó a los titulares de IMDAI y DIF Benito Juárez a revisar propuestas y programas de activistas sociales, así como representantes de grupos vulnerables, que puedan traducirse en políticas públicas del gobierno municipal, con el fin de situar a los habitantes en el centro de las decisiones y continuar la historia de la ciudad para los próximos 50 años. 

“Con hechos, estamos transformando a Benito Juárez en un sitio donde nadie se queda atrás, porque siempre contarán con una administración que les respalda y que tiende ambas manos para ayudar”, dijo.