Mara Lezama le presenta a AMLO avances del programa “Todos por la Paz”

 

La edil detalla logros en materia de reintegración del tejido social


La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a la gira de trabajo que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para verificar obras del programa federal “Mejoramiento Urbano y de Vivienda”.

Informó al jefe del Ejecutivo sobre los avances concretos, así como testimonios de algunos de sus jóvenes participantes en materia de reintegración del tejido social y recuperación de espacios públicos, mediante la puesta en marcha, en Cancún, de ocho programas pertenecientes a la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”, en respuesta a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

El jefe de la Nación conoció además el programa de más de 200 actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas, entre otras, que forman parte de los festejos conmemorativos de la fundación de este destino turístico.

En el diálogo con el presidente, Mara Lezama resaltó los logros alcanzados en Benito Juárez mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno con diferentes sectores sociales para fortalecer la cultura de la paz.

Detalló que se han implementado las acciones y proyectos llamados, “Recuperación de espacios”, “Conciliador Ciudadano”, “Deporte familiar”, “Embajadoras de la paz”, “Diálogos Estudiantiles”, “Activistas por la paz” y “Teatro guiñol”, que están enfocadas cada uno a diferentes sectores y grupos de atención.

“La violencia es mucho más que un problema de leyes y de policías, es un fenómeno complejo, requiere de un enfoque multidisciplinario y por eso tenemos esta estrategia integral”, resaltó ante el Primer Mandatario.

Se trata de una estrategia que se aplica en 10 regiones del área urbana de Cancún con la participación de 18 dependencias públicas para ofrecer 25 acciones que se llevan a cabo para dicha recuperación de espacios públicos y reintegración del tejido social.

Mara Lezama también le informó al jefe del Ejecutivo federal que fue puesto en marcha “Conciliador Ciudadano” por parte de la Dirección de Juzgados Cívicos en el Fraccionamiento Villas Otoch, para capacitar a los vecinos con el fin de que tengan una mejor convivencia, mientras se suma el programa de “Recuperación de Espacios” en todo el municipio, a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, para crear conciencia en mantener en óptimas condiciones las áreas comunes, como prevención de delitos.