Marcarán en Guerrero puntos donde puede haber contagio

 

Unión y responsabilidad en torno a la pandemia del Covid-19, pide a la población Héctor Astudillo


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunció que para contribuir a mitigar la pandemia de Covid-19, iniciará una campaña en las calles en donde, con banderas y lonas, se les indique a las personas los puntos donde puede haber un contagio.

Sin embargo, aclaró que la mejor recomendación es evitar la movilidad, no acudir a puntos de mayor concentración como mercados, tiendas de autoservicio o el transporte público “para salir juntos de esto”.

En su transmisión diaria a través de las redes sociales, el gobernador destacó “lo grandiosa que es Guerrero”, por lo que pidió a los ciudadanos unión y responsabilidad en torno a esta pandemia.

Anunció que se tomarán nuevas acciones en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Tlapa, esto con la finalidad de reducir a su máximo la movilidad de la población, entre las que propuso un aumento en el perifoneo que se realiza en las colonias.

Recomendó el cierre de negocios no prioritarios, así como acudir lo menos posible a mercados, y en caso de requerirlo, que sólo una persona por familia sea quien se encargue de hacer las compras, por ello sugirió la instalación de filtros -no de bloqueos- en la entrada de las poblaciones, así como en los puntos de mayor concentración.