WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Marcela Gorgón constató la atención médica en el hospital psiquiátrico de Parras, Coahuila

05 de Diciembre 2019

La presidenta honoraria del Sistema DIF en esa entidad atestiguó el desarrollo de talleres que el Área de Psicología

Con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente, la presidenta honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, hizo entrega de diversos apoyos.

En las instalaciones del nosocomio convivió con los internos y constató la atención médica que reciben por parte de los especialistas en salud mental de la Secretaría de Salud.

Atestiguó el desarrollo de talleres que el Área de Psicología emprende diariamente, además de visitar el Área de Dormitorios, donde el Gobierno de Coahuila hizo entrega la semana pasada de 70 nuevas camas.

Dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud que emprende el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, esta unidad de salud ha recibido mejoras en su infraestructura.

María de los Ángeles Sifuentes Galván, directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), reconoció el apoyo del Ejecutivo al renovar el total de las camas de los pabellones de los pacientes.

“La atención de la salud mental es una prioridad para el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez” precisó.

El director del Hospital Psiquiátrico, Luis Alonso Carrillo Monsiváis, agradeció la visita de la señora Marcela Gorgón, dado que los compromete a seguir impulsando este proceso de mejora.

En las instalaciones del hospital, la presidenta del DIF hizo entrega de sillas de ruedas, chamarras, cobijas y bolos para los 64 pacientes.