www.capitalmexico.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

Mariana murió por ahorcamiento pero sin violencia: Fiscalía de Chiapas

Mariana murió por ahorcamiento pero sin violencia: Fiscalía de Chiapas
 

La joven, quien había denunciado una agresión sexual hace poco más de un mes, fue hallada muerta al interior de su vivienda en Ocosingo, Chiapas.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que la muerte de Mariana Sánchez, pasante de medicina que denunció abuso sexual hace poco más de un mes, se investigará bajo la figura de feminicidio, tras la determinación de que murió por ahorcamiento.

El cuerpo de la joven, quien realizaba su servicio social en Nueva Palestina, Ocosingo, fue hallado durante la madrugada del jueves pasado, en su domicilio.

La FGE, a través de la Fiscalía de Distrito Selva, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio.

Tras conocer la noticia, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar de los hechos para comenzar a investigar.

Aunque las primeras informaciones al respecto decían que el cuerpo presentaba signos de violencia, las autoridades lo desmintieron.

Según la necropsia de ley realizada a los restos de Mariana, se determinó que la causa de muerte es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

“El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. El Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio”, informó la Fiscalía.

Hace poco más de un mes, la joven denunció haber sufrido una agresión sexual a manos de integrantes de la comunidad en la que prestaba servicio social.

Pese a denunciar la situación a las autoridades, estas no actuaron respecto al caso y mandaron a la víctima a “descansar” a su casa por un mes para recuperarse.

Durante el periodo en el que se hallaba “descansando y recuperándose”, no recibió la beca otorgada a algunos de los médicos de pregrado que prestan el servicio social.

[facebook-post url=”https://www.facebook.com/FGEChiapasOficial/posts/3619891824724712″]

 

Tras 10 días sin dinero, y con las consecuencias físicas y emocionales del ataque sexual a cuestas, Mariana enfrentaba una fuerte depresión, según constatan amigos y familiares.