Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de 150 mil habitantes padecen falta de agua en Ecatepec

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
18 de Febrero 2019
|

*Administraciones pasadas abandonaron al municipio; tenían que pagar el agua

Ecatepec, 18 Feb (Notimex).- El gobierno municipal de Ecatepec, puso en marcha el programa Agua Para Tu Colonia que contempla rehabilitar, de manera integral, 10 pozos de los 22 colapsados que hay en el municipio, por lo cual padecen del vital líquido, 150 mil habitantes.

Con la rehabilitación, modernización y automatización de estos pozos, los cuales se considera serán 20 en total, se busca devolver el abasto del vital líquido a más de 150 mil ecatepenses, que actualmente carecen del suministro de agua potable en sus hogares.

Estos pozos distribuirán entre 35 y 50 litros de agua por segundo, dependiendo las condiciones de cada uno, es decir más de tres millones de litros al día.

La iniciativa, además de obras para el reabastecimiento de agua, también contempla el mejoramiento de drenaje, con la inclusión del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Además se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Respecto de estos beneficios, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dijo que el agua será distribuida de manera apartidista e incluyente para los habitantes de este municipio.

El munícipe solicitó a los vecinos que sean pacientes, pues el abasto será paulatino conforme avancen los trabajos en el resto de los pozos colapsados.

“Con las administraciones pasadas –subrayó el edil–, en Ecatepec la gente se acostumbró a vivir sin gobierno y a que todo lo que quería lo tenía que pagar, incluyendo el agua potable”.

Por ello, dijo, “les comento que el abasto de agua seguirá siendo gratuito cuando les llegue a través de pipas, como una forma de respaldo para todos nuestros contribuyentes cumplidos”.

El edil reconoció que regularizar el abasto de agua en el municipio es más complicado de lo que parece, pues la red hidráulica más joven de la localidad tiene más de 20 años y nunca se le dio mantenimiento, por lo que no descartó que en cuanto los pozos estén operando con normalidad, haya posibles fugas de agua.

 

NTX/JAMG/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Por primera vez, compra de medicamentos será centralizada: H [Leer más]

Toluca tendrá "seis finales" en cierre de torneo, afirma Man [Leer más]

Compañía Mexichem trabaja en proyectos de conservación del a [Leer más]

Subasta de bienes incautados en Puebla recauda 59.3 millones [Leer más]

Recomendados