WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Más de un millón 700 mil libros de texto gratuitos se han distribuido en Quintana Roo: Carlos Joaquín

QR

QR

19 de Septiembre 2020

El gobernador detalló que actualmente se registra una distribución de 60 por ciento

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que, hasta la fecha, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ha entregado alrededor de un millón 700 mil libros de texto gratuitos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria en la entidad, y faltan por distribuir cerca de 600 mil.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública federal aún tiene en impresión algunos libros del nivel básico y los cuadernillos, que se empezarán a recibir la próxima semana. Durante las cuatro semanas siguientes, el proveedor estará haciendo entrega de los mismos para su distribución.

De acuerdo con los protocolos de la nueva normalidad, en Quintana Roo se imparte educación a distancia, con el apoyo de plataformas digitales, canales de televisión abierta, el canal 4.2 del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y cuadernillos de apoyo para que ninguna niña y ningún niño se queden atrás.

El gobernador Carlos Joaquín indicó que, hasta la fecha, se tiene un avance de 60 por ciento en la distribución de los dos millones 217 mil 169 libros, que se distribuirán en los 11 municipios de Quintana Roo.

La distribución de libros empezó desde el 7 de septiembre con el nivel secundaria y, posteriormente, se empezó a trabajar en los demás niveles educativos.