WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Más recursos humanos y materiales para la salud en Yucatán, solicita Vila Dosal al Presidente

20 de Septiembre 2019

El Gobernador solicitó apoyo a López Obrador para mejorar la infraestructura médica y ampliar la plantilla de trabajadores de la salud.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, planteó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria y ampliar la plantilla de trabajadores de la salud en el estado para continuar garantizando una atención de calidad para todos los yucatecos.

“Me llevo muy bien con el gobernador Mauricio Vila Dosal: estamos trabajando de manera coordinada y con unidad en el área de la salud y todas las demás, porque vamos a cumplir, no les vamos a quedar a deber nada y vamos a estar a la altura de ustedes”, apuntó López Obrador.

Durante una intensa gira de trabajo, donde dialogó con personal de los Hospitales Rurales de Izamal y Acanceh, Vila Dosal solicitó al jefe del Ejecutivo federal apoyo para que obras como el Hospital Materno Infantil que, a pesar de contar con instalaciones de primer nivel, no se están aprovechando al máximo debido a la falta de enfermeras y médicos, ahora cuenten con el personal suficiente para atender a más gente y a su vez, ayuden a desahogar al Hospital General Agustín O’Horán y pueda brindar un mejor servicio.

Vila Dosal también solicitó al Presidente el apoyo para que hospitales, como el de Tekax, pensado para convertirse en un espacio de segundo nivel y que debido a falta de equipo y personal especializado sólo ofrece consultas médicas, puedan consolidarse en hospitales de mayor categoría que contribuyan a mejorar la cobertura en el estado.

En ese marco, el gobernador explicó que el motivo de la visita del Presidente es para conocer los cuatro hospitales del IMSS-Bienestar que hay en Yucatán, como parte de su gira de trabajo por los 80 hospitales de este tipo que hay en todo el país, de los cuales ya ha visitado 60.

“Eso es lo que necesitamos: que vengan a palpar directamente las necesidades de nuestros centros de salud, para que la mejora sí llegue de verdad a quienes de verdad lo necesitan y el Presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona a la que no le gusta quedarse sentado en su escritorio y que los funcionarios le vengan a decir qué está pasando; al él le gusta ir a visitar el campo, las escuelas y hospitales”, afirmó el Gobernador.

Vila Dosal destacó que, desde su campaña, la salud fue uno de los principales ejes de acción, por lo que en respaldo a los esfuerzos que la Federación realiza para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos, la administración estatal puso en marcha el programa Médico a Domicilio, el cual en menos de un año cubrirá todo el territorio estatal.