Masacre en bar de Irapuato deja 11 muertos

Masacre en bar de Irapuato deja 11 muertos
 

Medios locales señalaron que las agresiones se registraron en el bar la Texana, cuyo negocio también es conocido como el Pantano, y que está ubicado sobre la calle Jamaica, casi esquina con la avenida Mariano J. García.


Este sábado 15 de octubre por lo menos cinco hombres y seis mujeres fueron asesinados por supuestos sicarios al interior de un bar en Irapuato, Guanajuato.

Según los primeros reportes, minutos después de las 20 horas, un grupo de hombres armados ingresaron al local ubicado en la calle Jamaica y abrió fuego a clientes y empleados.

Medios locales señalaron que las agresiones se registraron en el bar la Texana, cuyo negocio también es conocido como el Pantano, y que está ubicado sobre la calle Jamaica, casi esquina con la avenida Mariano J. García.

Los primeros informes señalaron que las personas se encontraban conviviendo cuando un grupo de hombres fuertemente armados con la cara embozada irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Los clientes y empleados trataron de refugiarse, pero no sobrevivieron.

A través del Sistema de Emergencias 911 se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego al interior del bar, por lo que elementos de la policía local acudieron y localizaron a 6 mujeres sin vida y 5 hombres sin vida, por proyectil de arma de fuego.

Autoridades estatales resguardan la zona y la Fiscalía General del Estado inició con las acciones correspondientes. Reportan que se activó un dispositivo de seguridad para dar con los presuntos implicados.

Las autoridades no han informado sobre posibles lesionados, pero versiones iniciales indicaron tres heridos por los impactos. Presuntamente, algunos sobrevivientes quedaron ocultos entre cadáveres.

Vecinos escucharon las fuertes detonaciones y acaso notaron cuando los criminales se dieron a la fuga. Mientras que algunos afectados salieron horrorizados del lugar pidiendo ayuda.

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron y estabilizaron a los civiles con lesiones de gravedad para después trasladarlos al hospital. Del resto solo corroboraron que no contaban con signos vitales.