WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Mauricio Vila Dosal acuerda con la CFE mesa de aclaración de recibos en Yucatán

Yuca

Yuca

23 de Mayo 2020

Tras dialogar con el director de la empresa productiva del Estado, Manuel Bartlett Díaz

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, acordaron la instalación el próximo martes de una mesa especial para analizar y dar seguimiento puntual a cada caso reportado por irregularidades en el cobro.

Vila Dosal informó que en dicha mesa estarán invitados dirigentes de cámaras empresariales, quienes han gestionado ante la CFE tarifas justas del servicio.

“En el Gobierno del estado seguiremos gestionando que Yucatán cuente con tarifas justas, ante la grave situación económica por la que atravesamos debido a la contingencia por el Coronavirus”, expresó.

Frente al impacto económico que ha generado la pandemia por el Coronavirus, el gobernador solicitó a la CFE desde abril pasado, a través de su División Comercial Peninsular, atender las dudas y reclamos de los ciudadanos por eventuales sobreprecios en los recibos de luz, que se evalúe reducir las tarifas e implementar apoyos para la economía de las familias.

Cabe recordar que el Gobierno estatal cubre el 50% del recibo de la luz durante el bimestre de abril y mayo, para quienes mantengan sus consumos hasta de 400 kilowatts hora, que permitirá apoyar alrededor de 507 mil hogares, lo cual representa 63% de las casas de Yucatán.