Mauricio Vila Dosal continúa impulsando la creación de más empleos para Yucatán

 

Acerca oportunidades laborales a jóvenes egresados de las Universidades Tecnológicas del Estado


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal encabezó, junto con el director General de Accenture México, Jorge Castilla, el anuncio de la inversión de 4 millones de dólares que esta firma internacional ejercerá en Yucatán durante los próximos dos años, creando mil empleos directos y cientos indirectos en los próximos dos años, además de impulsar la reactivación económica de la entidad.

De esta manera, jóvenes yucatecos especialistas en tecnologías de la información tendrán mayores oportunidades laborales y de crecimiento tras el establecimiento en Tekax, Valladolid y Mérida de los Centros de Tecnologías Avanzadas de Accenture, una de las mejores empresas para trabajar en México, que ofrece servicios tecnológicos e innovación.

Jorge Castilla destacó que se eligió a Yucatán para el establecimiento de este proyecto, debido a su excelente preparación, alto nivel de competitividad, seguridad, ubicación geográfica privilegiada y estabilidad política, social y laboral, así como las inversiones en infraestructura que han mejorado las condiciones de la región significativamente.

Destacó que han comenzado a realizar alianzas con las universidades tecnológicas y públicas y privadas del estado, hacia la generación de oportunidades de empleabilidad para personas con experiencia y recién egresadas, particularmente con las de Valladolid y Tekax.

El gobernador agradeció a Accenture por pensar a Yucatán, pero, sobre todo, por confiar en su gente, por lo que expresó el compromiso para que las Universidades Tecnológicas de Tekax, de Valladolid y de Mérida cuenten con la preparación y las herramientas suficientes, para formarse y especializarse en las áreas que ustedes requieren.

Aseguró que sí bien una de las principales líneas de trabajo en conjunto con la iniciativa privada es crear las condiciones para generar empleos, también es importante que estas oportunidades laborales lleguen al interior del estado, para que las personas no tengan que trasladarse hasta Mérida en busca de un trabajo, sino por el contrario la puedan encontrar en su municipio.

En ese sentido, remarcó que se adecuará los planes de estudio, para que los jóvenes yucatecos tengan las herramientas para poder trabajar en empresas como Accenture, pero también, en cualquier otra empresa del mundo.