WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Mauricio Vila Dosal continúa supervisando la aplicación de la vacuna

No disponible

No disponible

14 de Enero 2021

En el Hospital General de Valladolid, Yucatán, constató el proceso a trabajadores del sector salud que atiende a pacientes con coronavirus.

El gobernador Mauricio Vila Dosal continúa supervisando la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en Yucatán y, entre el personal del sector salud que este día fue vacunado, estaba el médico Joel Nahum Alejandro Chay, quien luego de más de ocho meses de compromiso y sacrificio al frente de la atención a pacientes con Coronavirus en el Centro de Atención del Hospital Provisional de Valladolid, recibió la vacuna contra este virus.

Hasta el corte del miércoles, que fue la primera jornada, en Yucatán se han aplicado 2 mil 185 vacunas a trabajadores del sector salud que laboran en las áreas Covid de 16 hospitales y clínicas estatales y federales.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas y del jefe del Estado Mayor de la 32 Zona Militar, General Brigadier Enrique García Jaramillo, el gobernador constató la logística y proceso de vacunación al personal del sector salud en la primera línea de batalla frente al Coronavirus de este nosocomio y el Hospital Temporal, donde reiteró que, aun con la llegada de la vacuna, es importante no bajar la guardia en las medidas sanitarias.

Momentos antes de que se le administrara la vacuna, el profesional de la salud, de 27 años, le compartió a Vila Dosal que la aplicación de la vacuna representa para él y sus compañeros, una recompensa al esfuerzo y horas de trabajo invertidas en el combate de la pandemia, lo que lo llena de mucha emoción, pero sobre todo de agradecimiento por la consideración a su trabajo.

Joel Nahum relató que tuvo que dejar el hogar de sus padres en Mérida para rentar un departamento en Valladolid, pues temía llevar el virus y enfermar a sus padres y hermanos, sin embargo, con la vacuna llega también la esperanza de poder reencontrarse con ellos y abrazarlos de nuevo tras ocho meses.

La directora del Hospital General de Valladolid, Lorena Barradas Rodríguez, indicó que se están vacunando a 10 personas cada hora, por lo que este viernes estarían concluyendo la aplicación de la primera remesa entregada.