Mauricio Vila Dosal encabeza distribución de chamarras del programa “Impulso Escolar”

 

Las prendas llegarán a todos los alumnos de primaria de escuelas públicas para protegerlos ante el inicio de la temporada invernal


Para proteger la salud de los niños y las niñas ante el inicio de la temporada invernal y, con ello, prevenir enfermedades respiratorias, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal puso en marcha la distribución de 211 mil 207 chamarras del programa “Impulso Escolar” a alumnos de escuelas primarias públicas del estado. 

Durante una gira de trabajo por el municipio de Seyé, el gobernador también encabezó el inicio de la distribución de becas económicas a 16 mil 122 estudiantes de primaria y secundaria, a fin de apoyar con los gastos de su educación y aliviar con ello la economía familiar. 

Acompañado de la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Carmen Ordaz Martínez, Vila Dosal igual constató el equipamiento a Escuelas de Tiempo Completo de esta localidad, las obras de mantenimientos a escuelas del estado y el funcionamiento del consultorio del programa “Médico a Domicilio”. 

En el marco de su visita, el gobernador reiteró su llamado a no bajar la guardia en las medidas de prevención durante la temporada decembrina, ya que el Coronavirus aún no se acaba y esta Navidad no es como cualquiera. “Digamos no a las posadas, tenemos que hacer una Navidad segura sólo con nuestra familia para evitar rebrotes en enero y poner en riesgo la salud de todos”. 

Al dar detalles sobre la entrega de chamarras del programa “Impulso Escolar”, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, indicó que, a pesar de que las clases no son presenciales y los niños no acuden a los planteles, esta prenda es de mucha utilidad en esta temporada para cuidar de la salud de los niños.

Informó para la elaboración de las piezas se recurrió a 76 productores, impactando así a más de mil 200 familias yucatecas y contribuyendo a la reactivación económica, por lo que destacó la coordinación y compromiso de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para la elaboración de las prendas. 

Debido a la pandemia del Coronavirus, las chamarras serán llevadas por personal del Gobierno del estado a cada uno de los planteles, por lo que serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares, con el objetivo de que se realice en orden, siguiendo las medidas de prevención y evitando amontonamientos.