WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Mauricio Vila Dosal ha rendido frutos en educación, cultura y deporte en su primer año de gobierno  

img_4921.jpg

img_4921.jpg

11 de Octubre 2019

A través de estos ejes, el gobernador ha promovido diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los yucatecos

A un año de haber iniciado el gobierno de Mauricio Vila Dosal, se han impulsado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de los yucatecos a través de una educación digna y con oportunidades para todos, así como esfuerzos para acercar la cultura y el deporte al interior del estado.

 

 

A través del esquema “Impulso Escolar”, la administración de Vila Dosal otorgó  247 mil 619 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de primarias y secundarias públicas del interior del estado, lo que representó una inversión de 92.5 millones de pesos, para que los niños y jóvenes yucatecos cuenten con las herramientas para aprovechar su educación y al mismo tiempo, respaldar a las familias yucatecas en el ciclo escolar 2019-2020.

 

A la par de estas acciones, la administración estatal distribuyó un total de 32,645 becas y créditos educativos por 58 millones de pesos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, que se convirtieron en un verdadero alivio a la economía de las familias, pues de esta manera se ayudó a cubrir los gastos generados por niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas y mantienen un buen aprovechamiento académico.

 

Por otra parte, a fin de acercar las actividades culturales a todos los niños y jóvenes del interior del estado, así como contribuir para alejarlos de hábitos nocivos, la violencia y adicciones, en junio, el gobernador puso en marcha el esquema “Cultura para todos”, con el cual se promueve la reactivación de las Casas de la Cultura en el interior del estado y la realización de eventos artísticos en todo el territorio estatal.

A la fecha, se han reactivado 25 de las 50 Casas de la Cultura que existen en todo el estado, las cuales no funcionaban o se usaban para otro propósito menos para lo cual fueron creadas.

En materia deportiva, Vila Dosal puso en marcha la creación de las Academias de Iniciación Deportiva que se establecerán en los 105 municipios del estado, a fin de que niñas, niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar deporte cerca de sus casas, tal como se comprometió en su campaña.

Al momento, este esquema ya se encuentra operando en 50 municipios, donde pueden practicar de manera gratuita, las disciplinas de béisbol y fútbol, guiados por entrenadores preparados para ello.