WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

  Mauricio Vila Dosal llama a la unidad durante su Primer Informe de Resultados

img_6341.jpg

img_6341.jpg

19 de Enero 2020

El gobernador de Yucatán hizo un recuento de las principales acciones y logros de su administración

Con un llamado a trabajar en unidad y como un solo equipo para lograr los mejores resultados y seguir transformando Yucatán en un lugar de oportunidades para todos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó su Primer Informe de Resultados.

 

Durante su mensaje, que duró poco más de hora y media, y que fue presentado en un formato diferente a través de una presentación interactiva de imágenes y videos testimoniales, Vila Dosal afirmó que, así como ha trabajado incansablemente en los primeros 15 meses de su administración, como continuará los próximos cinco años impulsando acciones para que todos, sin excepción, mejoren su condición de vida y puedan salir adelante.

 

“Vivimos en una época de constantes cambios donde Yucatán tiene grandes oportunidades, pero es condición que como sociedad estemos unidos para aprovechar cada una de las oportunidades por el bien de Yucatán.

“Unidos, muy unidos, entendiendo la unidad como anteponer lo que es mejor para Yucatán por encima de los intereses ideológicos, partidistas o particulares”, afirmó desde el Centro Internacional de Congresos de Mérida.

 

Ante el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, quien asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador reconoció la importancia de las aportaciones hechas por los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para lograr el cambio en Yucatán, de manera que reiteró su disposición de seguir trabajando en coordinación con la ciudadanía, la federación y los 106 ayuntamientos de Yucatán para forjar el futuro que queremos en un en un entorno de paz seguridad, confianza y optimismo para todos.

 

“Uno de los mayores bienes intangibles que tenemos los yucatecos es que contamos con una sociedad muy participativa y un Gobierno que la respalda. Esa es la fórmula del éxito que hemos propuesto y que ya estamos aplicando; los primeros resultados ya se están alcanzando”, aseveró Vila Dosal en presencia de gobernadores de ocho entidades del país.

 

Acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, así como de su madre, María Cristina Dosal Estrada, el gobernador resaltó que la mayor responsabilidad de un buen gobierno es mantener el compromiso con los yucatecos del presente, sin olvidar a los del futuro, por lo que convocó a conservar lo bueno que ya se tiene y mejorar las cosas que hacen falta para las generaciones siguiente “para pasar del Yucatán que somos al que podemos ser y para ello ya hemos sentado las bases del desarrollo que necesitamos”.

 

Mi Gobierno, dijo, no se alejará de los compromisos que hice con los yucatecos. Las historias que presenté son el testimonio del camino que hemos estado recorriendo juntos en este primer año, un camino que da resultados. Vamos a seguir trabajando incansablemente con todos y en todo el estado. A 15 meses de iniciar este cambio, seguimos con el firme convencimiento de que Yucatán puede y merece mucho más”, afirmó Vila Dosal.

 

En ese marco, donde se presentó un balance de las acciones y estrategias emprendidas en los 15 meses de su administración, el cual fue transmitido por radio y televisión, así como redes sociales, por primera ocasión en el Informe de Resultados del Gobierno del estado se escuchó el Himno Nacional en lengua Maya, el cual estuvo a cargo del Coro de Cámara de Yucatán de la Secretaría de la Culturas y las Artes.

 

Logros y buenos resultados

 

En presencia de representantes de los diferentes sectores de la población, así como de los tres niveles de Gobierno, Vila Dosal destacó que durante su gestión ha trabajado en 10 ejes prioritarios, las cuales son: austeridad y transparencia; más y mejores empleos; infraestructura; seguridad; combate a la pobreza; más y mejor salud y educación; apoyos para campo y pesca; inclusión e igualdad, desarrollo sustentable y, por último, cultura y deporte.