WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Mauricio Vila Dosal llama a los trabajadores yucatecos a cerrar filas para cuidar la paz laboral y social

16 de Febrero 2020

El gobernador reiteró que en Yucatán el diálogo es la única vía para resolver las diferencias.

 

Ante trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a cerrar filas para cuidar la paz laboral y social mediante el diálogo, que es la única vía para resolver las diferencias.

En el marco del 13 Consejo estatal Ordinario de esa central obrera, Vila Dosal reiteró que en el Gobierno del estado las puertas están abiertas y en absoluta disposición para escuchar a todos, “porque en Yucatán las diferencias se resuelven dialogando y platicando, porque todos los que integran el gabinete saben que nuestra primera obligación es escuchar y atender a la gente”.

Acompañado de la titular de la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, el gobernador expuso que la paz laboral y social son factores fundamentales para conservar la seguridad, la cual aseguró que preservarla es una tarea de todos y en la que se tiene que trabajar de manera coordinada y de la mano entre los tres niveles de Gobierno, las organizaciones civiles y de trabajadores, tanto locales como nacionales.

“Porque lo que hoy estamos trabajando para Yucatán no es para nosotros, nosotros vivimos en paz y tranquilidad, es para nuestros hijos, es para nuestros nietos. Por eso hoy vine a saludar a los trabajadores yucatecos y a decirles que cuentan con el Gobierno del estado, que vamos a seguir trabajando muy fuertemente para continuar promoviendo inversiones que generen más y mejor empleos”, aseveró el gobernador ante los dirigentes nacional, Isaías González Cuevas y local de la CROC, Pedro Oxté Conrado.

 Al hacer uso de la palabra, González Cuevas resaltó la labor de Vila Dosal e indicó que Yucatán es uno de los estados con mayor crecimiento económico, pues tiene un Producto Interno Bruto de 3.5%, que contrasta a nivel nacional donde no crecimos tanto, el cual se refleja en la creación de más fuentes de empleo.

 En el tema de seguridad, el líder obrero destacó la capacitación permanente de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el incentivo de la entrega de becas a hijos de policías que consiste en la cobertura total de la inscripción y colegiatura universitaria de los jóvenes en escuelas públicas y privadas, así como un apoyo económico de 2,600 pesos bimestrales para transportación y alimentación.

En este sentido, el también diputado federal señaló que ésta puede ser una acción del Gobierno estatal que se podría replicar en todos los demás estados, “porque aquí cuidan a la gente que los cuida y es lo que hace que tengan la mejor seguridad en el país”.

En su mensaje, Vila Dosal invitó a los integrantes de la CROC en Yucatán a acercarse al Gobierno del Estado, donde siempre tendrán las puertas abiertas, para continuar trabajando en temas como la capacitación y las ferias de empleo, pero también para quienes tienen proyectos emprendedores y pequeños negocios para recibir financiamiento y crédito a través del Fondo Microyuc, el cual cuenta con una bolsa de 53 millones de pesos.