www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 09:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Mauricio Vila Dosal participará en la “Exposición Universal Dubái 2020”

 

Se espera la presencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, promueve a la industria yucateca ante el mundo, al abrir mercados para sus productos; con ese objetivo, encabezará una misión comercial que lo llevará a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos del 8 al 11 de noviembre.

En Emiratos Árabes Unidos, el gobernador participará, en el “Día de México”, en la “Exposición Universal Dubái 2020”, donde se espera la presencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y de otros gobernadores del país, en lo que se considera el escaparate de promoción comercial, turística y de innovaciones tecnológicas más importante del mundo.

En esta Expo, que se pospuso un año por la pandemia, y en la que se espera la presencia de más de 200 países y organizaciones, inició el 1 de octubre y concluirá el 31 de marzo de 2022.

Dentro del pabellón mexicano, Yucatán contará con un día específico para mostrarse ante el mundo y así presentar su cultura, industria, turismo, gastronomía, innovaciones tecnológicas y proyectos.

El tema de esta Exposición Universal es “Conectando Mentes, Creando el Futuro”, siendo subtemas los de Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad y se espera sea visitado por 25 millones de personas.

En Riad, capital de Arabia Saudita, Vila Dosal encabezará una misión comercial que busca abrir la posibilidad de que empresas yucatecas sean proveedoras para este gran mercado, que tiene un importante crecimiento y que ha manifestado su interés por establecer lazos comerciales con nuestro estado.

También se reunirá con los titulares de los Ministerios de Economía, Comercio, Industria y Turismo para conectar con las empresas árabes que ven a Yucatán como un lugar que puede proveerles de productos y servicios, así como donde también puedan invertir o asentar sus negocios y así generar más empleos para las familias yucatecas.

De esta manera, Vila Dosal coloca de nuevo a Yucatán ante los ojos del mundo para abrirle mercados y continuar con la atracción de inversiones, a fin de lograr la recuperación económica y la generación de más empleos, luego de la parálisis económica y social causada por la pandemia del Coronavirus y las pérdidas que dejaron tormentas tropicales y huracanes el pasado año.