WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Mauricio Vila Dosal pide al presidente se revisen los cobros de luz en Yucatán

yuc2

yuc2

02 de Junio 2020

El gobernador comentó que los yucatecos pagan las tarifas más altas en el país

A nombre de los yucatecos, el gobernador Mauricio Vila Dosal solicitó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que, a través de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Reguladora de Energía, se revisen las tarifas que pagan por el servicio de energía eléctrica, que son unas de las más caras en todo el país.

En el marco de séptima gira del presidente por Yucatán, el gobernador recalcó la importancia de poner puntual atención a este tema que afecta a los yucatecos, sobre todo en medio de la crisis económica originada por el Coronavirus.

En la conferencia de prensa diaria, en esta ocasión en Mérida, López Obrador resaltó una vez más que Yucatán es ejemplo a nivel nacional por sus buenos resultados en materia de seguridad pública producto de la actuación responsable del pueblo y el trabajo eficiente, perseverante y profesional del gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal.

Al hacer un recuento, el gobernador destacó que Yucatán mantuvo los altos índices de seguridad, a pesar de la pandemia que ha aquejado a todo el país y mencionó que prueba de ello fue que el estado obtuvo el primer lugar en el Índice de Paz 2020 por cuarto año consecutivo.

Asimismo, de enero–abril el estado no registraron secuestros y extorsiones, además de tener menos saqueos y, homicidios dolosos, acciones que reconoció el presidente por el buen gobierno que está llevando a cabo Mauricio Vila Dosal.

El presidente reconoció las estrategias que Vila Dosal ha puesto en marcha para hacerle frente a la contingencia por el Coronavirus y destacó la buena actuación del pueblo de Yucatán, el alto grado de compromiso y responsabilidad de todas las mujeres y hombres que laboran en los servicios públicos de salud.

“Gobiernos como el de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila, está entregando despensas, ayudando a la población a enfrentar estos malos tiempos y todo esto nos tiene que llevar a regresar a la normalidad, a que haya bienestar, paz, tranquilidad y salud para que enfrentemos esta pandemia”, afirmó López Obrador.