Mauricio Vila Dosal pone en marcha Centro Regional de Atención a las Mujeres de Tecoh

El gobernador de Yucatán supervisó las instalaciones donde se ofrecen servicios integrales y asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Mujeres en situación de violencia de Tecoh y municipios aledaños, podrán acceder a servicios integrales y tener acompañamiento psicológico, jurídico y de trabajo social para mejorar su calidad de vida e impulsar su autonomía a través del Centro Regional de Atención a las Mujeres de ese municipio, que inauguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En su visita al municipio de Tecoh, Vila Dosal encabezó la apertura de dicho Centro Regional, con el cual el Gobierno del estado amplía la cobertura de los servicios integrales para brindar asistencia oportuna no solo a las mujeres que viven en esa demarcación, sino también a aquellas que se encuentran en municipios colindantes como Abalá, Acanceh, Chumayel, Cantamayec, Cuzamá, Homún, Huhí, Mayapán y Teabo.

Mediante este nuevo espacio, las mujeres en situación de violencia y/o discriminación por género que habitan en los municipios de esa zona dispondrán de los servicios integrales y gratuitos sin tener que alejarse de su región o tener que ir hasta Mérida.

Con la apertura de este sitio, suman 15 Centros de Atención a la Violencia ubicados de forma estratégica en los municipios de Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Maxcanú, Tekax, Ticul, Peto, Oxkutzcab, Izamal, Motul, Tizimín y Valladolid para darle cobertura a todo el estado. Además, gracias a la ampliación presupuestal, aprobada de forma reciente por Vila Dosal, se planea poner en marcha dos centros nuevos más, los cuales se ubicarán uno en Yaxcabá y otro en Hunucmá.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa y de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el gobernador constató las tareas que el personal de cada una de las áreas realiza como parte de los esfuerzos para brindar atención integral y oportuna a las mujeres del interior del estado que son víctimas de violencia.

 En ese marco, la titular de Semujeres explicó que, para la creación de este nuevo Centro Regional, se invirtieron cerca de medio millón de pesos, además de que es parte de los programas de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas y de Atención Especializada a Mujeres en situaciones de Violencias en el estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil