www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 21:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Mauricio Vila Dosal y la organización Enpact apoyan a empresas turísticas yucatecas

 

A través del Programa de Recuperación Turística Enpact, 20 empresas locales fueron seleccionadas este año para tutorías, talleres y apoyo financiero directo


Ante la pandemia por el Coronavirus, este año 20 empresas turísticas yucatecas fueron seleccionadas para participar en el Programa Internacional de Recuperación Turística Enpact, a través del cual pueden recibir tutorías, talleres y apoyo financiero directo, con el objetivo de impulsar su empoderamiento y contribuir a la reactivación económica de este sector, con lo que Yucatán se convirtió en el estado con más propuestas elegidas.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que tiene como lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, el gobernador, acompañado de Matthias Treutwein, cofundador y director de Enpact -organización no gubernamental alemana-, entregó 9 mil euros, equivale a 211 mil 590 pesos. 

Este programa de becas es fruto de la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado, la Secretaría de Fomento Turístico, la Coordinación de Asuntos Internacionales y el Instituto Yucateco de Emprendedores, e incluye capacitación, tutoría y apoyo financiero, con equipos de trabajo en Egipto, Tunes, Ghana, Indonesia, Alemania, México y Kenia, para que se puedan encaminar hacia la recuperación de las afectaciones de la pandemia.

Al respecto, Matthias Treutwein, cofundador y director de Enpact, agradeció al gobernador y su equipo de trabajo por el respaldo brindado para esta convocatoria, en la que destacó que Yucatán sobresalió con el número de propuestas y de seleccionados. “Yucatán tiene un equipo muy fuerte, cooperador y, sin ustedes, no sería posible lo que se ha logrado”, dijo.

Este 2021, de los 64 proyectos locales presentados, 20 fueron los seleccionados; además, Yucatán obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar de México en proyectos elegidos, y aunado a ello, este año fue el estado que más propuestas mandó.

Las empresas seleccionadas pertenecen a los municipios de Mérida, Conkal, Ticul, Santa Elena, Tekax, Río Lagartos, El Cuyo, Temozón y Valladolid. 

Vila Dosal destacó que en Yucatán “seguiremos trabajando de la mano con organismos internacionales, con las empresas y los ciudadanos para seguir generando las oportunidades de desarrollo en este sector y así seguir creando escenarios positivos, como lo que este se está haciendo con Enpact, aliados muy importantes para la entidad, junto con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.