Mauricio Vila encabeza inicio de Regreso Seguro a Clases en Yucatán

El gobernador de Yucatán informó que 623 mil estudiantes de todos los niveles educativos retornaron a las aulas en el regreso a clases
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Al encabezar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de 10 entidades el Regreso Seguro a Clases, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que en Yucatán están dadas las condiciones para que los 623 mil estudiantes de todos los niveles educativos retornen a las aulas de manera presencial o a distancia de manera voluntaria.

En un enlace nacional por videoconferencia, el gobernador constató que el proceso de Regreso Seguro a Clases en el estado se lleve a cabo aplicando todos los protocolos establecidos para proteger la salud de los alumnos, personal educativo, madres, padres y tutores. 

Al dirigir su mensaje desde la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, al oriente de Mérida, Vila Dosal señaló que este retorno a clases es posible gracias al apoyo del Gobierno federal para vacunar a los 53 mil maestros del estado.

Detalló que se ha capacitado a más de 40 mil maestros de escuelas públicas con los protocolos de salud del estado y se firmó un convenio con todas las universidades del estado para hacer un diagnóstico de las afectaciones socioemocionales de los alumnos y, posteriormente, poder atender en conjunto sus diferentes necesidades.

Regreso Seguro a Clases en Yucatán

“Aquí en Yucatán ya estamos trabajando en equipo, como siempre y, sobre todo, estamos listos para tener un regreso a clases seguro”, afirmó Vila Dosal.

A través de una videoconferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el esfuerzo conjunto que están realizando las autoridades de los tres niveles de gobierno con el personal educativo, los estudiantes y los padres y madres de familia.

“Gracias por este trabajo en equipo que estamos haciendo por construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria, donde se garantice a todos el derecho a la educación”.

Por la misma vía, la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez Álvarez, resaltó la actitud de las maestras y maestros, porque con su disposición queda demostrada su vocación y convocó a la comunidad educativa a llevar a cabo los protocolos de higiene y seguridad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil