WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Se expande complejo de manufactura en Ramos Arizpe

No disponible

No disponible

29 de Abril 2021

En la región sureste de Coahuila con nueva planta de pintura con tecnología de punta 

La empresa automotriz General Motors, con 40 años de presencia en Coahuila, anunció una inversión de más de mil millones de dólares para la puesta en marcha de una nueva planta de pintura con tecnología de punta, que permitirá la expansión y fortalecimiento del complejo industrial en el municipio de Ramos Arizpe, que iniciará operaciones en junio próximo.

Parte de esta megainversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

En la presentación del proyecto de la empresa norteamericana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó que aún ante la crisis sanitaria, económica y financiera que México enfrenta, GM refrenda así la confianza que tiene en Coahuila.

“Sin duda esta inversión impulsará todavía más nuestro sólido Clúster Automotriz. General Motors ha sido protagonista central de la mejor historia del crecimiento de Coahuila, y hoy es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses”, dijo.

“El talento, la resistencia y la cultura emprendedora de trabajadores y directivos de General Motors han sido decisivos para el desarrollo de la Región Sureste y del estado en general”.

El mandatario coahuilense, junto a los representantes de General Motors, destacó que su Administración está decidida a seguir impulsando esta industria y la economía en su conjunto, por lo que entre los Poderes del estado se han impulsado políticas públicas para garantizar el Estado de Derecho, elevar las condiciones de seguridad pública, fortalecer el Sistema de Salud, mantener la paz laboral y generar mayores competencias económicas.

El presidente y Director General de GM, Francisco Garza Rodríguez, señaló al gobernador estar muy agradecido: “Por abrirnos las puertas de su estado, desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos, gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no sólo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos, sino también el impacto en la región y en la industria automotriz”.